MALETA VINTAGE

Pastel Maleta Vintage


Si te digo que esta maleta, a parte de llevar muchas ilusiones dentro, puedes saborearla hasta el último detalle y  te animas a cortarla, te encontrarás con un rico bizcocho de vainilla, regado con almíbar de naranja y oporto; relleno de Ganache de Chocolate y  Swiss Meringue Buttercrean de Nutella, mmmm.....que rico!!  y decorada con el rey de los pasteles nuestro querido Fondant.

Este pastel era un encargo muy especial, donde la temática eran los viajes; por consiguiente el pastel tenía que reflejar los sitios que la cumpleañera había visitado. 

Pensé en una maleta, con detalles en piel, herrajes en bronce, cubierta de sellos y fotos representando los viajes , color roja, como la que lleva su dueña, y el toque vintage que la convertiría en una maleta entrañable, mezcla de tiempo pasado y presente, sueños cumplidos y por hacerse.

Aquí les presento un paso a paso de como organizarse ante un proyecto y diseño como éste.





1º_  Hacemos el pastel de unos 21 x 26 cm, forma rectangular y redondeando las esquinas para lograr mejor efecto visual.



2º_ Después de cortar y emborrachar con  almíbar de naranja y oporto, vamos poniendo capas de relleno, intercalando los sabores y terminamos cubriéndolo todo, para que nos quede una base más firme y lisa, que nos permitirá una mejor base a la hora de forrarla con el fondant.



3º_  Forramos la maleta con el fondant rojo y la base donde irá presentada, con fondant celeste, al que le hice un relieve emulando un tapete.




4º_ Presenté los cantos redondeándo las esquinas y haciendo unas marcas que parecieran las costuras, al mismo tiempo que fuí pegando los sellos hechos en una hoja de azúcar e impresos en tinta comestible.
También presenté las tiras de piel más largas, para tener idea de donde terminar de poner las obleas impresas y así no tener que superponer ninguna.












Aquí ya pueden observar las costuras en las tiras, la etiqueta, hebillas y  tachas, que luego pinte con purpurina comestible color bronce, sobre fondant amarillo, para lograr mejor el tono deseado.


















Les puedo segurar que causó sensación y que algunos pensaron que era una maleta de verdad, así que imaginen cuando se enteraron que era el pastel y que había que partirlo, jajaja...

Me contó un pajarito que les dió mucha pena cortarlo, pero luego todos repitieron, así que para mi es doble la satisfacción, ya que tanto la estética y el sabor convirtieron a este pastel en algo muy especial, tan especial como lo es su anfitriona.

Si les ha gustado o quieren compartir cualquier pregunda, duda o simplemente intercambiar maneras de hacer, los espero en el face de La Olla Creativa de Gladys.com

un abrazo 

hasta la próxima.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay palabras para decir lo espectacular que es. Sin duda lo tendré en cuentra para próximos aniversarios.

Anónimo dijo...

¡espectacular!!!!
¿en algún momento llegarás al máximo de la creatividad?

betty dijo...

Esto me supera, realmente maravilloso!!!lo miro y me parece increíble poder comerlo.

Silvia Gonano dijo...

Me encanto este pastel maleta,cuanta creatividad, el detalle de la tarjeta personalizada con el nombre de la cumpleañera, genial.

Carme dijo...

Gladys, me has salvado el pastel de cumpleaños!
Necesitaba encontrar una idea para una maleta roja que pronto viajará de España a México ;)
No será con tantos detalles como la tuya pero sí la haré con el mismo amor.
Muchísimas gracias

 

Y esta soy yo

Y esta soy yo

¡Hola!

¡Hola!

Me llamo Gladys y quiero darte la bienvenida a este blog... un espacio en el que, al igual que una olla a presión, se cuecen a fuego lento todas aquellas cosas que me apasionan. Aquí podrás encontrar desde recetas de dulces creativos hasta ideas de decoración, restauración, pintura y las colecciones que diseño de bijutería.

Espero que esta olla creativa te sirva de inspiración. Escríbeme siempre que quieras a laollacreativadegladys@gmail.com. ¡Por cierto! También puedes encontrarme en mi página de facebook.

¡Muchas gracias por visitarme!

¿Conoces mi shop online?