Cuando los pinceles hablan...

Hola a tod@s, estamos a punto de comenzar el fín de semana, y me encuentro sentada frente a mi ordenador, abriendo carpetas y reorganizando archivos.
Como llevo varios días portándome bien y publicando cada día, hoy quería sorprenderlos y compartir algo diferente:
"la pintura"
Una de  mis primeras y eternas aficiones.

Pero lo que realmente quiero transmitirles es la capacidad que tenemos los seres humanos de buscar maneras de expresarnos.
Lo hacemos de infinitas formas, lo plasmamos en cualquier soporte, ya sea en una tela, un papel, un pastel, una pared y podría llenar la página de infinitas posibilidades; siempre buscamos salidas a nuestras emociones y aunque no sabemos ponerles palabras en muchas ocasiones, el pincel y el color nos facilitan la tarea.
Y cuando tenemos interlocutores capaces de deternerse a observar y comentar lo que experimenta y siente, nos reconcilian con la vida, porque nos muestran el mejor lado humano, su sensibilidad.

Les contaré como a través de esta pintura, una persona desconocida, fué capáz de interpretar  y ponerle las palabras exactas al trazo de mi pincel, como si a través de cada pincelada pudiera leer lo que había en mi interior.


Brevemente les diré, que esa persona estaba sentada delante del cuadro y le comentó a alguien que andaba por ahí, "cuanta tranquilidad le trasmitía esa pintura" .
Al enterarse de quien era la obra, quedó callada, pensó y reflexionó en vos alta, sin saber que yo estaba lo suficientemente cerca para oírlo.

Y dijo:
"Claro, esa mujer que está oculta entre los velos, es ella,  verdad?.
Y la tela pintada en el cuadro que aparece rota, seguro que significa que hay algo que la ha marcado mucho, como el hecho de viajar, dejar su mundo y empezar en otro, verdad?.
Y... la maleta abierta, seguro es porque al dejar su país, uno viene cargado de sueños y abierto a todo, es por eso que aunque están las cerraduras, no está la llave echada.
Y le ha puesto el mar, porque se vino a vivir  cerca de él.
y preguntó?
"Cuántos hijos tiene?
 porque seguro que la rama y las hojas de Potus que rompe la tela del cuadro,  el único elemento que representa tener vida, significan sus amores, su familia, verdad?".

Y así terminó su reflexión, expresando lo que le trasmitía mi pintura.

yo, que nunca había podido ponerle palabras a esa obra y me había valido de los pinceles para expresar mis sentimientos, a partir de ese momento, cuando me preguntan que quise pintar, les cuento este cuento.

Buen fín de semana!!

WWW.laollacreativadegladys.com


2 comentarios:

Anónimo dijo...

qué bonito!!!!otra inq1uietud más de la polifacética gladys

Anónimo dijo...

Un post realmente precioso... engancha de principio a fin. Firmado: una hojita de ese potus :)

 

Y esta soy yo

Y esta soy yo

¡Hola!

¡Hola!

Me llamo Gladys y quiero darte la bienvenida a este blog... un espacio en el que, al igual que una olla a presión, se cuecen a fuego lento todas aquellas cosas que me apasionan. Aquí podrás encontrar desde recetas de dulces creativos hasta ideas de decoración, restauración, pintura y las colecciones que diseño de bijutería.

Espero que esta olla creativa te sirva de inspiración. Escríbeme siempre que quieras a laollacreativadegladys@gmail.com. ¡Por cierto! También puedes encontrarme en mi página de facebook.

¡Muchas gracias por visitarme!

¿Conoces mi shop online?