Monas de Pascua con Silikomart

Hola a tod@s y Felices Pascuas; quiero comenzar el domingo compartiendo curiosidades y renovando recetas para hacer Monas de Pascua caseras, sencillas, sanas y variadas; verán que con muy poco podemos hacer algo personalizado y acorde a nuestro gusto. Lo más importante es tener los famosos huevos de Pascua y para ello, he utilizado unos fantásticos moldes de Silikomart con forma de huevo y de conejo con zanahoria. 

Compartiré el paso a paso y veremos como transformar el bizcocho que más te gusta en una mona decorada con fondant sabor a limón y chocolate, haremos los huevos de chocolate blanco y naranja con el mismo sabor, para aquellos más sibaritas y también lo decoraremos con bombones del mismo gusto; sin olvidarnos de una linda galleta decorada con un huevo de chocolate para los que un pastel les resulta mucho y decididos a pecar, nos inclinamos por algo más pequeñito.


En la variedad está el gusto y como siempre digo la genialidad nos llega trabajando y sino que se lo pregunten a Dalí.


¿Sabes porqué llamamos Mona a los dulces que comemos sólo en Pascua?

Mona es un término marroquí que significa regalo y la Mona es el regalo que los padrinos hacen a sus ahijados en este día, costumbre muy extendida en Barcelona .

¿Sabes porqué llevan huevos?

Tradicionalmente los católicos no comían carne, ni huevos durante la cuaresma, por lo que los huevos se guardaban y se utilizaban en el Pastel de Pascua, dando por finalizado el tiempo de abstinencia y celebrando la llegada de la Primavera.

Con los tiempos estos ricos pasteles fueron evolucionando y comenzaron a decorarlos con huevos y glaseados de chocolate, plumas y personajes de dibujos animados.
Hasta el que haremos hoy, donde los medios huevos y bombones de chocolate con sabores variados se convierten en el toque dulce sin pasarnos, je,je,je...siempre cuidándonos, verdad?.

Elementos necesarios para la Mini Mona de Pascua:

1. Bizcocho (ese que te sale tan bien y  preparas en un "plis").
2. Relleno para el bizcocho (mermelada de albaricoque). 
3. Fondant marrón sabor a chocolate y Fondant beige sabor a limón.
4. Moldes de silicona con formas de huevo y conejo con zahanoria de Silikomart
5. Moldes de formas variadas para los bombones
6. Chocolate blanco y naranja.
7. Manteca de Cacao.

Paso a Paso:

1- Hacer un bizcocho y dividirlo en dos, así nos saldrán dos mini Monas, cortarlas y rellenarlas con la mermelada de albaricoque, un clásico de esta variedad de pasteles.

Lo untamos con la misma mermelada por fuera y después de  extender el fondant los cubrimos; uno está  forrado con fondant de chocolate y otro con sabor a limón.





Bizcocho de Vainilla, forrado con fondant sabor chocolate.



Bizcocho de vainilla, forrado con fondant sabor a limón.

2- Ponemos 3/4 parte del chocolate a fundir a baño maría, como estamos trabajando chocolates de base blanca debemos tener en cuenta que al derretirse no pase de los 40ºC, lo retiramos del fuego y le agregamos el resto del chocolate y una cucharadita de manteca de cacao en polvo, y sino tienes, una pizca de mantequilla para darle más brillo.








3- Rellenar los moldes con el chocolate fundido, dar pequeños golpecitos para sacar las burbujas de aire, cubrir con papel film y llevar a la nevera unos diez minutos para que solidifique.

El molde del conejito lo hice en dos partes, primero rellené la zanahoria, dejé en la nevera unos 5 minutos y luego pinté con colorante verde el molde en el lugar de las hojas y colorante azul en los ojitos; cubrí con chocolate blanco;  tapé con film y nuevamente a la nevera unos 15 minutos más y ya están listos para decorar.





Aspecto antes de poner a enfriar.

Aprovechar el resto del chocolate para rellenar los moldes de bombones y hacer el mismo procedimiento. 



Los moldes de los huevos de Silikomart van genial para conseguir este acabado con tantos detalles y por lo fácil que es desmoldarlos. 


Con cuidado recortar el chocolate sobrante del contorno, y si queréis dedicarle más tiempo, pintar con colorante alimentario color rosa las orejitas, en fin todo dependerá de  vuestra creación.


Este es el resultado de los bombones de chocolate naranja, y del mismo sabor.
Rápidos de hacer y si te descuidas más rápidos de comer.

4. Ahora decoramos como más nos gusta, pegando los huevos y bombones con un poquito de mermelada para que queden bien sujetos. Aquí le agregué una cenefa de pasta de azúcar moldeable para mejorar el  acabado.

También puedes usar una cinta de regalo que pegarás de la misma manera o puedes hacer el lazo con el sobrante de fondant.










Puedes darle un toque de purpurina comestible dorada para hacer la Mona más glamurosa.




Realmente es muy fácil de hacer, lleva muy pocos ingredientes, puedes añadir o quitar elementos de decoración y siempre el resultado final es espectacular!.

Y para los que les gusta innovar y son fieles a las galletas, aquí les propongo una cookie, forrada en papel de azúcar con motivos de topitos,  glasa real para hacer terminaciones y lo que no nos puede faltar es el Huevo de Pascua, en este caso usé el chocolate blanco para darle un aspecto más refinado, je.je... como ven mi cabeza siempre está en constante ebullición, espero les sea de utilidad y pueda ayudarles a descubrir el artista que llevamos dentro.




 Felices Pascuas

www.laollacreativadegladys.com


Pd. Te interesa el washi tape?, pués el próximo diy te muestro como hacer de forma casera estas bellas cintas decorativas para realzar objetos, bolsas, etiquetas, y un millón de etc...



4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡que buena presentación!se come con los ojos

Anónimo dijo...

Qué pena que no esté mi padrino

Anónimo dijo...

me gustó mucho la puntilla comestible; ¿cómo se hace? o se compra hecha

betty dijo...

Se ve estupendo!!! saborearlo la gloria.

 

Y esta soy yo

Y esta soy yo

¡Hola!

¡Hola!

Me llamo Gladys y quiero darte la bienvenida a este blog... un espacio en el que, al igual que una olla a presión, se cuecen a fuego lento todas aquellas cosas que me apasionan. Aquí podrás encontrar desde recetas de dulces creativos hasta ideas de decoración, restauración, pintura y las colecciones que diseño de bijutería.

Espero que esta olla creativa te sirva de inspiración. Escríbeme siempre que quieras a laollacreativadegladys@gmail.com. ¡Por cierto! También puedes encontrarme en mi página de facebook.

¡Muchas gracias por visitarme!

¿Conoces mi shop online?