Pastel fondant: Caramelitos para David

¡Hola a tod@s! 

Después de unos días sin publicar, pero no por eso de dejar de hacer diferentes cositas, quiero compartir con vosotros el pastel de cumpleaños de David que su chica Helena me encargó hace unas semanitas.

David cumplió 26 años y la temática que nos sugirió Helena fue la de los 'caramelos', algo especial entre ellos que quiso compartir en este pastel. 

Así que como de dulces se trata pensé en un pastel de vainilla, relleno de Nutella, sabor que les chifla, bastante borrachito de almíbar de naranja y decorado en fondant.





Los caramelos y galletas están hechos en fondant, lo mismo que el nombre y la edad.

Para emular el papel de envoltura de los caramelitos, lo trabajé con diferentes colores, para lograr un motivo decorativo y corté los bordes con una tijera de corte de picos.


Esta galleta hecha en fondant, imitando el chocolate y a las conocidas galletas 'oreo', es toda una tentación, que además de resolver con arte los laterales del pastel, podemos además, comer!.


El recurso de los banderines, con el motivo vintage, siempre queda bonito y para ello utilicé fondant con papel comestible.

Pero aunque siempre haya recursos, lo genial está en  lograr plasmar y sintetizar algo que hace a ese pastel especial para el homenajeado.

A veces es una afición, otras un objetivo cumplido y otras como en este caso, una palabrita "CARAMELET" :)

Su significado, no lo sabremos, les pertenece a ellos, sólo puedo decir que un pajarito me ha dicho que con el diseño acertamos.

un abrazo

www.laollacreativadegladys.com



1 comentarios:

Anónimo dijo...

"caramelito" como tu escritura muy buen pastel; diferente como siempre

 

Y esta soy yo

Y esta soy yo

¡Hola!

¡Hola!

Me llamo Gladys y quiero darte la bienvenida a este blog... un espacio en el que, al igual que una olla a presión, se cuecen a fuego lento todas aquellas cosas que me apasionan. Aquí podrás encontrar desde recetas de dulces creativos hasta ideas de decoración, restauración, pintura y las colecciones que diseño de bijutería.

Espero que esta olla creativa te sirva de inspiración. Escríbeme siempre que quieras a laollacreativadegladys@gmail.com. ¡Por cierto! También puedes encontrarme en mi página de facebook.

¡Muchas gracias por visitarme!

¿Conoces mi shop online?