Pastel Aniversario Noa con moldes de Silikomart

Hola, nuevamente es un placer compartir con vosotros el pastel de aniversario de Noa, que su madre nos encargó por sus 4 añitos. Ella tenía muy claro cómo lo quería; debía ser de vainilla, con almíbar de fresa y relleno de sirope del mismo gusto.

También sabía que lo quería de color azul-celeste y era fundamental que tuviera muchas margaritas y abejas jugueteando por ahí.

Esto pudimos hacerlo con la Paste Sugar Silikomart y CMC , para darle más firmeza a las figuras que van en tridimensión.

Esta Paste Sugar es menos dulce que el  fondant que se usa para el forrado y decoración de los dulces, ganando en sabor y maleabilidad al trabajar la masa.

El CMC o Gum-Tex es ideal para el modelado y posterior dureza de las piezas, con tan sólo una pizca en el bollito de la masa que usaremos para formatear la figura.

A continuación comparto la receta y el paso a paso del Pastel de vainilla con relleno de sirope de fresa.

Ingredientes de la base de bizcocho:

4 huevos L
220g de mantequilla sin sal
220g de azúcar
220g de harina
10g de levadura en polvo
5g de esencia de vainilla
Una pizca de colorante comestible amarillo

Con ésta proporción salen dos bizcochos del molde mediano de SILIKOMART, cocinar en dos partes para luego ganarlo en altura y espectacularidad.

Ingredientes del relleno:

Sirope de fresa o cualquier mermelada de vuestro gusto.

El paso a paso del bizcocho:
  • Precalentar el horno a 175º y preparar el molde mediano de SILIKOMART, pulverizando con spray desmoldante (staccante spray),
  • Batir en un bol la mantequilla y el azúcar durante 5 minutos hasta que quede una crema blanca.
  • Agregarle a la crema los huevos de uno en uno sin dejar de mezclar para que no se corte el huevo. Añadir la esencia de vainilla y batir hasta integrar todos los ingredientes.
  • Agregar la harina y la levadura, previamente mezcladas y pasadas por un tamíz, poco a poco.
  • Agregar el colorante amarillo, batir suavemente y el mezclado final hacerlo de forma manual para que entre aire a la masa.

NOTA: Pesar los huevos  (clara y yema juntos) y el peso resultante será la medida exacta que debemos usar para la  mantequilla, azúcar y harina. La  cantidad  de la receta indicada es suficiente para usar el mediano del Kit de WONDER CAKES de SILIKOMART , donde salen 10  a 12 porciones.

  • Agregar la harina previamente mezclada con la levadura, poco a poco, y una vez integrada a la masa ponerle el colorante para que quede el color bien uniforme.

  • Hornear a 175ºC unos 30 o 40 minutos en horno ventilado, es decir, con calor arriba y abajo.
NOTA: Para saber si el pastel está hecho, pinchar con un palillo la masa y sí sale totalmente limpio está listo. 

Dejarlo enfríar a temperatura ambiente, luego darle un rato de frío en la nevera y proceder a cortar las diferentes capas, emborrachándolas con el Almíbar de fresa.




Con el molde mediano del Kit de Silikomart nos queda este espectacular bizcocho, es muy cómodo de usar,  no se queman, no se pegan, fácil de limpiar y enseguida lo tienes listo para volver a usar.

Decoración en SUGAR PASTE SILIKOMART:

Para decorar el cake utilicé 750g de  SUGAR PASTE  color  blanco y colorante comestible de varios colores: azul, amarillo y negro para recrear las distintas figuras. 


Una vez trabajada la pasta con las manos para lograr una mayor flexibilidad, la amazamos sobre el TAPPETO DECORATIVO, ésta maravillosa alfombrilla grabada con relieves para lograr texturas perfectas.


Y ahora el resultado final para que veaís que bonito ha quedado y que cualquier temática podemos llegar a representar con estas maravillosas pastas.





Espero les haya gustado, os dejo en companía de estas simpáticas abejitas.

Hasta la próxima en:

LA OLLA CREATIVA DE GLADYS

0 comentarios:

 

Y esta soy yo

Y esta soy yo

¡Hola!

¡Hola!

Me llamo Gladys y quiero darte la bienvenida a este blog... un espacio en el que, al igual que una olla a presión, se cuecen a fuego lento todas aquellas cosas que me apasionan. Aquí podrás encontrar desde recetas de dulces creativos hasta ideas de decoración, restauración, pintura y las colecciones que diseño de bijutería.

Espero que esta olla creativa te sirva de inspiración. Escríbeme siempre que quieras a laollacreativadegladys@gmail.com. ¡Por cierto! También puedes encontrarme en mi página de facebook.

¡Muchas gracias por visitarme!

¿Conoces mi shop online?