Feria Sugar'09

¡Buenas tardes!

Por fin he podido descargar las fotitos que hice en la feria Sugar09 celebrada en Madrid la semana pasada y en la que estuvimos presentes el jueves y viernes para no perdernos las últimas novedades del sector y hacer muchos contactos interesantes :)

La valoración de la feria es positiva aunque esperábamos encontrarnos más stands y más espacio dedicado a las cupcakes y cookies. Lo que más nos llamó la atención fue la espectacularidad de todos los pasteles que cada expositor elaboró bajo el lema 'La vuelta al mundo' y que participaban en un concurso. Casi todas las fotos que veréis son de estas OBRAS DE ARTE, las más dulces del mundo mundial segurísimo! :) Me fue imposible durante tres horas despegarme de la cámara de fotos... y es que dónde miraba...alucinaba! ¡Cuánto talento!

Otra cosa que nos gustó fue la posibilidad de asistir como oyentes a las exhibiciones y demostraciones de profesionales del sugarcraft modelando todo tipo de figuras, desde un osito abrazado a un biberón hasta un bebé durmiendo en la luna...

Así que nada, espero que os gusten las fotos!


Este precioso pastel es obra de Pilar 'Tan dulce como tú'


Maravillosas las muñequitas de 'Vamos a Cocimar'



Me encantó la presentación de los chupa-chups del stand de 'Fresa y chocolate'


Uauu! Ésto que veis es un mosaico hecho de cookies que representan distintas banderas y culturas del mundo. Es obra de 'Las galletitas de Tita'


Éste pastel también es increíble, mucho más alto de lo que parece en la foto. En cada capa estaban representados los continentes y sus imágenes más representativas. Es obra de Geraldine Hung.


Ohhh... éste es súper mono! Cada detalle que veis está hecho con fondant, desde los cochecitos hasta la cesta donde está asomado el osito, en definitiva... una pasada! Es obra de 'Tartilandia'


¿Habéis visto que osito tan simpático hizo en 20 minutos Vanessa Torres de 'Majo's'?



Aquí hay otra representación preciosa del tema 'La vuelta al mundo'. Sus creadoras son de 'Dulze Capricho' y es todo un homenaje a Colombia.



Me quedé fascinada con esta puesta en escena tan vintage que me recuerda a los relatos y la época de Sherlock Holmes de 'Charo Chick Cakes'Se llevó el premio a la Mejor Presentación, no me extraña!




Lo que más me gustó de este stand fueron los pops cakes tan deliciosos que tenían expuestos! ¿Habéis visto el Coco? Hasta tiene un trocito de galleta en la boca! es genial!






Este stand de 'Fairy Cakes Virginia' fue sin duda nuestro preferido por su elegancia, sus diseños, la variedad de producto y la manera tan exquisita de presentarlo. Desde la puntilla del mantel hasta las jaulas y cajitas de metal, pasando por la taza de té con la cupcake dentro y las paperinas con cookies. Nuestras más sinceras felicitaciones Virginia. 




Los diseños de Tatiana nos robaron directamente el corazón... ¿habéis visto que manera tan divina de envolver los dulces? Sus diseños de packaging son muy variados ideales para bodas, cumples, despedidas...etc. Cualquier ocasión es buena para presentar el producto en unos envases tan atractivos. Encontraréis más info en 'Recuerdos con encanto'


El pastel que elaboraron en 'Bea, Tartas con Arte' fue sin dudas uno de los más admirados por su altura... no puede apreciarse bien en la foto pero yo calculo que era tan alto como yo (1,63m aprox.) ¡era algo impresionante! Casi no se veía el perrito Milú de lo alto que estaba :)


Esta maleta llena de banderas nos encantó por sus colores y por su realismo! Parece mentira que esté hecho con azúcar! Las correas me dejaron alucinada, están perfectamente logradas! Es obra de 'Tartas Novoa'


Y aquí tenemos al ganador del concurso en la categoría de Técnica! Es obra de 'Ilusiona Cakes' y realmente es un tributo espectacular a Brasil... impresionante el papagayo, sin palabras :)


Y éste pastel fue sin lugar a dudas el más 'luxury'  de todos... con una maleta Luis Vuitton de azúcar se presentó 'Pide un deseo'  para ponernos la miel en los labios por partida doble :)


Éste espectacular pastel ganó el premio del Público, y no es para menos... sus desniveles e infinidad de detalles nos dejaron con la boca abierta a todos los visitantes. Gran trabajo el de Maria Isabel Fabelo.



Buenísimos los crocs y el taller del bebé en la luna de Ximena


Tengo millones de fotos más pero si las pongo no acabamos nunca! jajaja Me quedo con todo el talento de los expositores, realmente son dignos de admirar y una fuente de inspiración para todos. Felicidades a los ganadores y nos vemos el año que viene! 

Just Married Cupcakes

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esperaba mas;ustedes estan en condiciones de competir con la mejor;sobretodo en todo lo relativo a creacïon;originalidad y presentacion

paula dijo...

quina passada!!mencanta el bolso L&V!!:)

La olla creativa de Gladys dijo...

Paulins guapi!! Si vols pel teu cumple et fem uuuuun! :) Un besito i a disfrutar de Lanzarote :P

 

Y esta soy yo

Y esta soy yo

¡Hola!

¡Hola!

Me llamo Gladys y quiero darte la bienvenida a este blog... un espacio en el que, al igual que una olla a presión, se cuecen a fuego lento todas aquellas cosas que me apasionan. Aquí podrás encontrar desde recetas de dulces creativos hasta ideas de decoración, restauración, pintura y las colecciones que diseño de bijutería.

Espero que esta olla creativa te sirva de inspiración. Escríbeme siempre que quieras a laollacreativadegladys@gmail.com. ¡Por cierto! También puedes encontrarme en mi página de facebook.

¡Muchas gracias por visitarme!

¿Conoces mi shop online?