Gerbera: DIY con arcilla polimérica

Hola a todos y feliz tarde de domingo; como habéis visto llevaba unos días sin compartir  cositas, pero he estado trabajando intensamente para mostrarles trabajos nuevos y variados.

Hoy le toca el turno a esta bella flor llamada GerberaQuizás no les suene el nombre pero al verla la reconocerán rápidamente.

Está hecha con arcilla polimérica (pasta de modelar) y que al contacto con el aire adquiere dureza y el aspecto es el de una porcelana japonesa. Esta técnica proviene de una reconocida escuela en Japón y Rusia y fue perfeccionada y patentada por KIREI.

La belleza y la naturalidad que se logra con esta técnica no te deja indiferente. Veremos como desde una pequeña bolita del tamaño de una lenteja podemos llegar a este resultado.



El acabado es asombroso, la textura es suave, flexible y a la vez adquiere la dureza de la porcelana.

Elementos necesarios para su elaboración:

1-  Pasta de modelar KIREI
2- Alambre forrado para los cabos
3- Tijeras punta fina y curva
4- Pinzas 
5- Cola con látex
6- Pinturas al oleo para darle color a la masa.
7- Molde pétalo KIREI


El alambre para los cabos conviene comprarlo ya forrado con el papel,  porque además de ser muy económicos, ganaremos  tiempo.

Nosotros debemos preparar un poco de masa con el color verde deseado y proceder a cubrirlo, poniendo cola en el alambre y apretando con los dedos.

Es importante que quede bien liso, para ello alisamos la pasta con agua para lograr su uniformidad, y lo dejamos clavado en una base de esponja  sin tener contacto con nada.

Debemos hacerlo 24 hs. antes de que vayamos a manipularlo.


 Aquí le hacemos una pequeña muesca al alambre para poder pegar la pasta que utilizaremos al hacer el centro de la flor.
  

Para hacer el centro de la flor, que es mucho más oscuro, utilicé un poco de sepia  y carmín.


Aquí la bolita de masa ya esta pegada al alambre y con las tijeras he hecho muchos y  pequeños cortes para lograr esta textura.


Luego agregamos al centro de la flor estos dos discos de masa, los pegamos y despeinamos un poco para darle un efecto más natural.

Para la realización de los pétalos partiremos de una pequeña bolita que debemos darle una forma de gota y trabajarla con el buril hasta lograr las transparencias adecuadas, luego sobre un molde (molde pétalo Kirei) marcar las nervaduras y así lograr un acabado más real.


De este pequeño gesto llegaremos a esto:




Y así nos va quedando; ¡a qué es maravilloso lo que podemos hacer con nuestras manos!?.
Como verán debemos darle unas pequeñas pinceladas con ocre y amarillo para sacar las luces y con el carmín, maquillar los pétalos desde el centro para lograr una mayor profundidad.




Espero les haya gustado y sorprendido tanto como a mi, lo que somos capaces de hacer con una pequeña bolita de pasta...

Aprovecho el post para agradecer a Elena de Kirei que me enseñó con mucho cariño y paciencia esta bonita flor. Ahora estoy trabajando con una nueva, verán que no los dejaré indiferentes...

un saludo

Gladys


3 comentarios:

betty dijo...

Solo tus manos,pueden convertir lo que tocas en cosas bellas que nos acarician el alma.

stella dijo...

Como se puede hacer con tan poco una flor tan bella.
Son tus manos como dice Betty.

stella dijo...

Como se puede hacer con tan poco una flor tan bella.
Son tus manos como dice Betty.

 

Y esta soy yo

Y esta soy yo

¡Hola!

¡Hola!

Me llamo Gladys y quiero darte la bienvenida a este blog... un espacio en el que, al igual que una olla a presión, se cuecen a fuego lento todas aquellas cosas que me apasionan. Aquí podrás encontrar desde recetas de dulces creativos hasta ideas de decoración, restauración, pintura y las colecciones que diseño de bijutería.

Espero que esta olla creativa te sirva de inspiración. Escríbeme siempre que quieras a laollacreativadegladys@gmail.com. ¡Por cierto! También puedes encontrarme en mi página de facebook.

¡Muchas gracias por visitarme!

¿Conoces mi shop online?