FLORES Y CORAZONES QUE NO NOS FALTEN

Como dice el encabezado "flores y corazones que no nos falten".

Hoy no les presento un paso a paso de como hacerlo, pero sí algo que es muy importante tener en cuenta a la hora de plantear cualquier actividad y es la organización.

Aquí les muestro el proceso empleado para decorar cinco pasteles de boda con forma de corazón, y que como única ornamentación llevaban bouquets de flores variadas.

Como primer paso se realizaron los pasteles, se cortaron, emborracharon con almíbar y se rellenó del ganache escogido; una vez hecho los cubrí con papel film para que conservaran la humedad deseada.

Ahora toca la parte más creativa, realizar varios conjuntos de flores hechos en pasta de azúcar o fondant, darles color y forma a cada una y dejarlas secar en hueveras para que cojan los gestos y así lograr un impacto visual muy natural.

Es conveniente hacerlos el día anterior para que se sequen lo suficiente y no se rompan al manipularlas. Existe la pasta de goma para hacer estas creaciones, pero para mi gusto quedan demasiado duras y no son agradables encontrarlas cuando las comes.

El fondant mezclado con una pizca de CMC o GUM-TEX, es ideal para darle la concistencia justa.

Y por último la parte donde te encuentras con un jardín inmenso de flores y los nervios te traicionan porque no sabes con que flor comenzar, pero como todas las cosas, todo es cuestión de dar el primer paso, así que ya me véiss poniendo la primer flor y después como si de un cuadro se tratara, te dejas llevar por la imaginación y te sorprendes viendo que cada pastel es único, especial, diferente e igual de bello.

En este preciso momento es cuando LA OLLA CREATIVA DE GLADYS, está en plena ebullición, jeje.


Pasos a seguir por orden de prioridades:

1º Realizar los cakes y dejarlos enfriar.
2º Cortar, emborrachar con almíbar y rellenar con ganache.
3º Hacer las flores y hojas escogidas, dejándolas secar.       
4º Forrar los cakes 
5º Comenzar con la realización de los bouquets.

Comenzamos con la creación de flores en fondant.









Una vez hechas las flores dejamos secar 24hs. 

Comenzamos con el forrado de los cakes




Comenzamos con la composición de los bouquets.







Con estos corazones y flores tan dulces, Just Married BCN, conjuntamente con La Olla Creativa de Gladys, queremos desearles un hermoso San Valentín y darles las GRACIAS, por ser tan fieles.

Hasta la próxima...

0 comentarios:

 

Y esta soy yo

Y esta soy yo

¡Hola!

¡Hola!

Me llamo Gladys y quiero darte la bienvenida a este blog... un espacio en el que, al igual que una olla a presión, se cuecen a fuego lento todas aquellas cosas que me apasionan. Aquí podrás encontrar desde recetas de dulces creativos hasta ideas de decoración, restauración, pintura y las colecciones que diseño de bijutería.

Espero que esta olla creativa te sirva de inspiración. Escríbeme siempre que quieras a laollacreativadegladys@gmail.com. ¡Por cierto! También puedes encontrarme en mi página de facebook.

¡Muchas gracias por visitarme!

¿Conoces mi shop online?