PACHWORK, MAGIA CREATIVA.

CURIOSIDADES DE PACHWORK


Desde hace algún tiempo, quería comentar en el blog, algunas curiosidades del pachwork;

no desde el punto de vista puramente técnico, eso lo dejo para las personas que se dedican a éllo, y en especial a mi amiga Amalia Bonet, toda una profesional del tema, sino, desde la perspectiva que a mi más me atrajo, quizás por ese halo de misterio que lo envuelve, los rituales que antiguamente se seguían para construir una colcha, una bandera o talismán, los mensajes ocultos que se pasaban escondidos a través de las puntadas, los deseos y sueños proyectados a través de los colores, texturas,  formas y símbolos.


Al entremezclar todos estos sutiles materiales, se produce la MAGIA, porque el poder de la intención es lo que estas creando.

Sabías que para comenzar una colcha mágica, debes tener en cuenta la fase lunar, es decir, se recomienda empezar en cuarto creciente?.


Y si al inicio del proyecto, surgiera una tormenta, debes recoger el agua de lluvia y lavar la tela en élla, así la cargarás de energía pura, como también dejarla secar a la luz de la luna para que se cargue de energía vital en si misma.



También se tiene en cuenta el día de la semana y el mes, cada uno aporta una intención y una fuerza, que complementa el poder de talismán.



En otras culturas como bien sabemos, tienen en cuenta todos estos conocimientos para aprovechar estas energías astrológica y así comenzar un negocio o proyecto con la fortaleza adecuada.



y para redondear la idea, tenemos que saber que la visualización, la concentración en la tarea y la amabilidad con que la trabajemos, todo eso hará posible el hechizo o mágia, de aquello que estamos produciendo.


Hace un tiempo llegó a mis manos esta carpeta, Amalia su dueña, me la dejó para que pudiera conocer de cerca aquello que élla hace con toda  amor y dedicación y que como en todos las personas que son muy  buenas en lo que realizan, le restan importancia.

Desde que vi la carpeta, sabía que quería compartirlo con vosotr@s.



  Al abrirla  lo primero que atrajo mi atención es esta maravillosa tijera, sobre pequeños retales . acomodados con mucho mimo, el mismo que debe haber en cada puntada .


























No sé si hoy en día, estas antiguas tradiciones se tienen en cuenta  a la hora de comenzar un nuevo proyecto, pués en nuestro día a día, si que recurrimos a piedras que contienen propiedades curativas, o nos vestimos con algún color determinado, que nos salvará de una mal de ojo, jaja..., todo exíste, todo esta ahí, aunque no lo sepamos.

Estoy maravillada con estas historias y con la buena sensación que me da mirar estos retales, evocan mi infancia, y las manos de mis antepasados, y miro con respeto semejantes trabajos.

yo que enseguida me animo hacer cualquier cosa, ésto, estoy convencida que jamás lo intentaré, jeje, creo que se requiere tal paciencia  y  habilidad, para que con diferentes trocitos de tela, combinados y cosidos a mano, puedas construir estos maravillosos diseños, que como piezas de puzle, al final se unirán  y darán lugar a una compleja composición.

y ahora debemos esperar que esta colcha se termine, 
así la MAGIA GREATIVA,
 podrá causarnos nuevos efectos.



Un abrazo, y hasta la próxima, 

www.laollacreativadegladys.com




0 comentarios:

 

Y esta soy yo

Y esta soy yo

¡Hola!

¡Hola!

Me llamo Gladys y quiero darte la bienvenida a este blog... un espacio en el que, al igual que una olla a presión, se cuecen a fuego lento todas aquellas cosas que me apasionan. Aquí podrás encontrar desde recetas de dulces creativos hasta ideas de decoración, restauración, pintura y las colecciones que diseño de bijutería.

Espero que esta olla creativa te sirva de inspiración. Escríbeme siempre que quieras a laollacreativadegladys@gmail.com. ¡Por cierto! También puedes encontrarme en mi página de facebook.

¡Muchas gracias por visitarme!

¿Conoces mi shop online?