Construyendo un barquito: paso a paso

Buenos días!

¿Os acordáis que hace unos días publicamos las fotos de un pastel que hicimos para un cumpleaños de 60, ambientado en una playa de Canarias con una pareja y un barquito? Podéis recordarlo aquí :)

Pues bien, queremos compartir con vosotros como hicimos el barquito en bizcocho y luego lo forramos en fondant para más tarde añadirle todos los detalles. Igual que disfrutamos muchísimo viendo como se rodó alguna escena de peli o spot televisivo, pensamos que también es divertido ver cómo de un trozo de bizcocho se crea un barquito :)

¡Esperamos que os guste!




El paso a paso...


En primero lugar marcamos la silueta del barco visto desde arriba y cortamos. Aprovechamos uno de los trozos sobrantes para construir la parte de la cabina y le dimos forma. Para terminar, ahuecamos un poco la base del barquito para poder encajar mejor la cabina. 


Siempre que se juntan distintos trozos hay que utilizar algo que sirva de pegamento así que, como buenas argentinas que somos :), utilizamos dulce de leche para fijar las dos partes principales. Más adelante untamos la pieza entera para poder fijar toda la capa de fondant blanco con la que la forramos. 


Una vez forrado, empieza la parte más divertida: la decoración! Empezamos con cristales, lonas y parte trasera de madera... continuamos con los bajantes de la parte inferior y para terminar usamos un bolígrafo  de tinta comestible para los nombres. Como toque final, clavamos palillos pintados de color plata para crear la barandilla a la que finalmente le anudamos un cordel de color acero. 

¡Esperamos que os haya gustado!


Besos*

Just Married Cupcakes

1 comentarios:

Anónimo dijo...

cuanta simplicidad y creatividad al mismo tiempo

 

Y esta soy yo

Y esta soy yo

¡Hola!

¡Hola!

Me llamo Gladys y quiero darte la bienvenida a este blog... un espacio en el que, al igual que una olla a presión, se cuecen a fuego lento todas aquellas cosas que me apasionan. Aquí podrás encontrar desde recetas de dulces creativos hasta ideas de decoración, restauración, pintura y las colecciones que diseño de bijutería.

Espero que esta olla creativa te sirva de inspiración. Escríbeme siempre que quieras a laollacreativadegladys@gmail.com. ¡Por cierto! También puedes encontrarme en mi página de facebook.

¡Muchas gracias por visitarme!

¿Conoces mi shop online?