Grease, pastel de cumpleaños

Hola a tod@s, hoy es sábado 2 de marzo y quiero compartir con vosotros el pastel aniversario de Bego.


Su amiga Raquel me pidió una tarta especial, para una chica especial, que ama todo lo referente a Grease, las Pink Ladies, las canciones, el coche y sobre todo la tipografía, en fín todo lo que representa esa inolvidable época.

Rápidamente me puse manos a la obra, me documenté por internet (valiosa herramienta) y enseguida supe lo que iba hacer.

Pastel de Vainilla, con jarabe de naranja y relleno de ganache de chocolate, perfecta combinación que siempre nos hace quedar bien; y si a esto le sumamos que lleva seis capas de relleno y muy borrachito, el pastel es pura tentación.

La decoración es en fondant rosa, tiene que ir la silueta del coche, el logotipo, notas musicales, una barra de labios para poder presumir y la camisa rosa que lucían las chicas en la peli, y aquí es donde aproveché la inscripción para hacer un pequeño cambio; en lugar de "Pink Ladies" iría "Bego Ladies 41" y así ya tendría su nombre y la edad ubicados en la tarta.


Ahora les mostraré el antes y el después del pastel, para que conozcáis algunos truquitos a la hora de forrar la tarta con fondant y qué recursos  podemos emplear cuando debemos hacer una tipografía determinada.


Este es el pastel con las seis capas de ganache de chocolate, la verdad queda como un milhojas y lo unté con dulce de leche para que el fondant se adhiera mejor.


Aquí ya está forrado con el fondant y el lazo que una vez presentado hay que pegarlo con pegamento comestible, a veces hay que ponerle algún objeto para ejercer presión en los lugares claves y así  aseguramos de que quede bien pegado.


Aquí tengo una plantilla del coche y letras que debo hacer con la pasta de azúcar. Va muy bien tenerlas en cuenta para asegurarnos las medidas y proporciones de los elementos que queremos poner.










Para hacer la camisa me ayudé de un trozo de pastel pequeñito para conseguir el volumen deseado y el  efecto de los pliegues y detalles.


Espero les haya gustado y comiencen a sorprender a vuestros invitados con pasteles, galletas y  cupcakes  personalizados; otra manera muy dulce de agasajarlos, no les parece?.


Gladys desde:
laollacreativadegladys@gmail.com



3 comentarios:

b etty dijo...

mas bella y perfecta no puede ser. ¡cómo nos gustaría hincarle el diente! mmm, mmmm!!!!!!!!

Anónimo dijo...

es espectacular como siempre; una sorpresa en cada presentación

Unknown dijo...

Muchas gracias por los cumplidos!

 

Y esta soy yo

Y esta soy yo

¡Hola!

¡Hola!

Me llamo Gladys y quiero darte la bienvenida a este blog... un espacio en el que, al igual que una olla a presión, se cuecen a fuego lento todas aquellas cosas que me apasionan. Aquí podrás encontrar desde recetas de dulces creativos hasta ideas de decoración, restauración, pintura y las colecciones que diseño de bijutería.

Espero que esta olla creativa te sirva de inspiración. Escríbeme siempre que quieras a laollacreativadegladys@gmail.com. ¡Por cierto! También puedes encontrarme en mi página de facebook.

¡Muchas gracias por visitarme!

¿Conoces mi shop online?