Las cupcakes de 0 a 100

Que las cupcakes están de moda, es algo indiscutible... éstas pequeñitas obras artísticas, dulces hasta la saciedad, están por todas partes con sus colores alegres y sus adornos azucarados. 
Tenía curiosidad por el origen de esta palabra y recurriendo a nuestra wikipedia querida he descubierto que 'cupcake' significa pastel de taza o taza de pastel. Son pequeñas tartas unipersonales cocinadas en moldes similares a las magdalenas o muffins pero mucho más cremosas. ¿Sabéis su nacionalidad? Americana, of course! 
El nombre proviene del siglo XIX y se lo pusieron porque estos dulces se hacían en tazones o cazuelas... de ahí la combinación de 'cup' y 'cake'. Imposible elaborarlos sin mantequilla, azúcar, huevos y harina... todo lo demás ha ido evolucionando con el tiempo, así que las buttercreams, fondants i rellenos son el valor añadido, aquello que hace de las cupcakes un dulce sorprendentemente creativo y lleno de vida. 
Just Married Bcn se ha puesto las pilas en este campo y desde hace tiempo ofrece este servicio, realmente disfrutamos elaborando cada cupcake y eso se nota. Así que hemos decidido enseñaros el proceso de elaboración aprovechando el cumpleaños de su creadora Gladys! Espero que os guste!



Mmmmm... las cupcakes pueden rellenarse o no, en este caso utilizamos dulce de leche para que estuviera más jugosa.




Una vez rellenas, aprovechamos el dulce de leche para utilizarlo como pegamento entre la masa y la capa fondant :)




Y aquí os presento al fondant! El dulce que cubre la cupcake y que sirve de base para todas las cositas que queramos ponerle encima. 



Ayudados de un molde cortamos la base y ya podemos cubrir nuestro pastelito :)





Los fondants pueden ser del color que queramos, para ésto se utilizan colorantes. En éste caso, se escogió un rosa pastel combinado de uno marrón para conseguir el efecto rallado. 


Mmmmmm! Habéis visto qué resultado tan bonito!!??

Y ésto no es nada, comparado al pastel que se hizo la cumpleañera... todo en una misma gama y con un trabajo artesanal impresionante...




Probablemente la cupcake más grande del mundo :) Estaba tan rica cómo buena pinta tiene :) 

Y después de tantas horas de trabajo, el resultado:






¿Qué os parece el resultado? ¿No os dan ganas de darle un mordisco a cada una? :)

Mis agradecimientos a la artista, creadora y mejor persona: Gladys! Feliz Cumpleaños!


Cupcakes Just Married Bcn

0 comentarios:

 

Y esta soy yo

Y esta soy yo

¡Hola!

¡Hola!

Me llamo Gladys y quiero darte la bienvenida a este blog... un espacio en el que, al igual que una olla a presión, se cuecen a fuego lento todas aquellas cosas que me apasionan. Aquí podrás encontrar desde recetas de dulces creativos hasta ideas de decoración, restauración, pintura y las colecciones que diseño de bijutería.

Espero que esta olla creativa te sirva de inspiración. Escríbeme siempre que quieras a laollacreativadegladys@gmail.com. ¡Por cierto! También puedes encontrarme en mi página de facebook.

¡Muchas gracias por visitarme!

¿Conoces mi shop online?